Artistas en diálogo

Diálogo con la Oficina Proyectista
Gran Galería de Proyectos

Sonia Neuburger


Artista visual, curadora independiente y docente. Licenciada en Artes Visuales. Creadora y co directora de la Oficina Proyectista Gran Galería de Proyectos (Beca para Proyectos Grupales FNA, 2007, 2011). Integrante fundadora del proyecto La Mudadora. En 2009 participa del LIPAC, y en 2010 es seleccionada por el Fondo Metropolitano línea Creadores para continuar su proyecto "Habitar lugares en transición". Expone sus trabajos en muestras individuales y en proyectos grupales. Dicta clases de historia del arte y de plástica en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Realizó clínica de obra con Tulio de Sagastizábal y seminarios de práctica teórica para artistas y de arte contemporáneo con Alicia Romero y Marcelo Giménez. Cursó materias de las carreras de Sociología y de Artes en la UBA. Se desempeñó como Curadora adjunta de Fase 2, Centro Cultural Recoleta, 2010 y de La Oficina Proyectista en el Fondo, Fondo Nacional de las Artes, 2011. Participó del proyecto de investigación Reconversión urbana, fragmentación social y ciudadanía en Buenos Aires radicado en el IIH del CNBA dirigido por el sociólogo Eduardo Rinesi. Nació en Buenos Aires, Argentina en enero de 1981, donde vive y trabaja.



Pablo Caracuel
Claudia Toro
Andrea Fasani
 

Diálogo entre Cristina Coll y Maia Cosin
Instalación La Armadura


Cristina Coll

Nace en 1956, Capital Federal, Argentina, lugar donde vive y trabaja. Es artista y Licenciada en artes visuales. Su obra transita por varios espacios, Pintura, Dibujo, Acciones, Videoperformance, Fotoperformance, Performance. Expone desde 1989, en ferias galerías y eventos Nacionales e Internacionales. Realizo estudios de Arte Contemporáneo y Clínica de obra, con Alicia Romero, Tulio de Sagastizabal y Valeria González.

Principales muestras y distinciones

La Oficina proyectista en el Fondo 2011.FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Buenos Aires. Argentina. / Panteón de los héroes 2011. FUNDACION OSDE. Buenos Aires. Argentina. / La Noche de los Museos 2010, Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Osadía, Performance. Buenos Aires. Argentina. FASE2 2010, Encuentro de Arte y Tecnología, C.C.Recoleta. Buenos Aires, Argentina. / Mención de Honor del Jurado XIII Premio Federico Klemm 2009. Buenos Aires. Argentina. /Intercambios 2008, ( Colectiva), Arte&Arte. Buenos Aires, Argentina. /Seleccionada 2concurso nacional UADE PINTURA 2007. Buenos Aires. Argentina./ Las imágenes aparecen en la tela, porque están en la cabeza, (Individual), La Casona de los Olivera 2006. Buenos Aires. Argentina. / Una gran pintura y un pequeño dibujo, (Individual) Oficina Proyectista 2006. Buenos Aires. Argentina. / Seleccionada Salón Nacional de Artes Visuales2004, Paláis de Glace 2004. Buenos Aires. Argentina. / Seleccionada Fundación Cineteca Vida AECALT, video performance, en el baño a participar en Cinemas d´Amerique LatineToulouse, en la muestra paralela MYRIS, Francia 2003. / Mención experimental Sueños Cortos 4 festival itinerante de cortometrajes, video performance, en el baño, 2002. Buenos Aires. Argentina. /Recuerdo y memoria, (Individual). La Carbonería 2001. Buenos Aires. Argentina. / El maniquí, Performance 2001. Buenos Aires. Argentina. / La representación de la representación. (Individual). Buenos Aires. Argentina. / Fundación Rozenblum 2000. Buenos Aires. Argentina. / Ver Palabras y Escuchar el Movimiento de lo que sé Ve, Muestra, (individual) Casa Argentina en Tierra Santa 1999. Buenos Aires. Argentina / Performance para el evento Arte Junto al Río. (Individual) 1998. Provincia de Buenos Aires. Argentina. / Seleccionada en el Premio Colección Costantini, Museo Nacional de Bellas Artes 1998. Buenos Aires.

cristinascoll@yahoo.com.ar
http://cristinacoll.blogspot.com/
http://www.boladenieve.org.ar/node/5840



Maia Cosin

Es Técnica en Artesanías Aplicadas por el ETN N º6 Fernando Fader y se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes).

Actualmente forma parte del taller de Análisis y Reflexión de obra de Gabriela Larrañaga.

Durante tres años realizó el curso de Expresión Fotográfica (fotografía digital y analógica) a cargo de Vanesa Magneto. También ha tomado talleres de Diseño de Arte de Tapa, Realización de Afiches, Acción en Espacio Público y Registro en Video, Edición de Video en Final Cut, Taller audiovisual de Danza Animación y Video, entre otros. Ha participado en el Festival de Danza en Espacios Públicos 2011, con la Acción de danza postal hagasucoreoaqui.blogspot.com, ha mostrado sus videos (varios de ellos en colaboración con Ale Cosin) en el Club Cultural Matienzo dentro del Ciclo “NO-VERNISSAGE”, en el Ciclo Experimental Interdiciplinario del Bar Virasoro, en la Exposición “Manuales” curada por Sergio Valenzuela en el Centro Cultural Matucana 100, Santiago de Chile, y en el Festival de Video Poesía 2008 en la Biblioteca Nacional; entre otros eventos. Participó en la Muestra Colectiva de Ediciones Fotográficas ‘a table’, en la Galería Meridion, la Muestra Colectiva “viajo+un vagón hermoso” en el C. C. Borges, Muestra fotográfica en el marco del Festival Internacional de Video Danza 2009 en el Teatro 25 de Mayo.

Ha hecho el registro y video edición del Segundo y Tercer Encuentro de Danza y Performance -Biblioteca Nacional de Bs. As. 2008 y MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Salta 2009-; y ha sido Asistente de Arte en la obra de videodanza “Chámame” dirigida por Silvina Szperling.

maia.cosin@gmail.com
www.vimeo.com/maiacosin



Diálogo entre Fabían Nonino y Bruno Rota
Instalación y performance La era del gorgojo

Fabián Nonino


Nace en Morrison, Provincia de Córdoba. Inicia su relación conciente con la espacialidad a partir de trabajar en un estudio de arquitectura, desarrollando locales comerciales y stands. Se gradúa como escenógrafo en la Esc. Sup. de Bellas Artes E. De La Cárcova. Se desempeña como realizador y diseñador de escenografías durante un tiempo. Empieza a manifestar su interés en la palabra escrita y desintegra, a través de un método propio de análisis exhaustivo, textos clásicos para reordenarlos con otro sentido, a esos textos los sintetiza y traduce en imágenes tridimensionales y sucesos en el tiempo. A partir de trabajar como escenógrafo en óperas se dedica con fuerte interes y entusiasmo a investigar sobre música contemporánea, género que incluye de inmediato a sus desarrollos. Cursa la carrera de Régié en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es seleccionado por Espacio Fundacion Telefónica para integrar el Taller de Arte Interactivo 07, bajo la tutela de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, en donde encuentra un entorno multidisciplinario ideal para llevar a la práctica sus desarrollos complejos e híbridos. Se interesa en la trascendencia del alma y los sucesos que la involucran en su paso por la tierra. Actualmente se dedica a reelaborar textos, desarrollar obras de arte con tecnología, multidisciplinarias, a las que denomina micro-escenas, y a investigar sobre otra forma de ser espectador. Vive en Buenos Aires.

fabianonino@gmail.com
http://ww.fabiannonino.wordpress.com/


Bruno Rota

Nace en Buenos Aires en 1972. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en la especialidad de grabado. Concurrió a talleres de dibujo y pintura con Juan Carlos Gómez, Gabriela Larrañaga y Marcela Merayo, asimismo, al taller de grabado de Patricia Varaona e Historieta con Massa. En 2004 cursó dos años de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo y durante el año 2006 realizó un Workshop de arte y tecnología en la Fundación Telefónica titulado “Relatos no lineales”. Actualmente asiste al taller de reflexión y análisis de obra que coordina Gabriela Larrañaga y se encuentra cursando una Diplomatura en Educación y Nuevas tecnologías en FLACSO. Es profesor ayudante en la cátedra Marotta del IUNA de la materia Oficio y técnica de las Artes Visuales (nivel I, II y II). Participó en muestras colectivas de Pintura, Grabado y ha integrado la Semana de las Artes en la Escuela de bellas Artes Lola Mora. Durante el 2006 presentó si Libro de Artista Una Bitácora posible en la Exhibición colectiva de la V Feria del Libro de fotos de autor del Espacio Ecléctico, Buenos Aires. En Octubre de 2008 participó de la Exposición taller Cruz del Sur en el Salón Auditorio del Congreso de La Nación, Buenos Aires. Como parte de otras de mis actividades, realizó el asesoramiento escenográfico al Grupo de Teatro Sonambulantes en el marco de la obra “La Carreta Fantasma o Los Angeles con Cara Sucia”. Diseñó la escenografía de la obra “La Casa de Bernarda Alba” para el Taller de Gonzalo Hurtado y estuvo a cargo del diseño editorial de la publicación “Anacronia”.

brunorota72@gmail.com
http://logomutante.blogspot.com/