Diálogo: Es un sistema de distintos signos, interpretaciones, experiencia, cultura, etc.
Conversación entre dos o más personas.
Intercambiar el turno de la palabra.
Discusión de distintos puntos de vista para intentar lograr un acuerdo o un acercamiento entre posturas. Una vez abierto el diálogo siempre está en construcción.



Proyecto: Propósito y pensamiento de hacer una cosa.
Idear, proponer, disponer.
Hacer visible sobre un cuerpo o una superficie la figura o la sombra de otro.
Mi propuesta para este proyecto se basa en establecer una plataforma experimental en donde favorecer el diálogo entre artistas.
Promoviendo la comunicación y la posibilidad de crear nuevas obras, proyectos individuales o conjuntos, producto de este cruce.


Considero que el encuentro con otro artista activa nuevos juegos de exploración, permite expandir e intensificar ciertos conceptos en complicidad con el otro, agudiza la capacidad crítica y promueve una corriente colaborativa.


Gabriela Larrañaga

 

"Minuto de Libertad" / Diálogo audiovisual entre Marcelo De La Fuente y Ricardo Pons


Curaduría colaborativa Gabriela Larrañaga

Este proyecto tiene como punto de partida la idea de que todos experimentamos en la vida un hecho singular donde una decisión define nuestro destino. “… La historia no es entonces, como pretende la ideología dominante el sometimiento del hombre al tiempo lineal continuo, sino su liberación de ese tiempo. El tiempo de la historia es el Kairós en que la iniciativa del hombre aprovecha la oportunidad favorable y decide en el momento de su libertad…“ (Giorgio Agamben, Infancia e Historia, Adriana Hidalgo Editora, 2011)

“Minuto de Libertad” que se exhibe en EAC (significativamente en el edificio de la ex Cárcel de Miguelete) es una nueva edición de la plataforma de intercambio, producción y reflexión entre artistas “Diálogo en Construcción” de Gabriela Larrañaga que viene realizándose desde 2011 reuniendo en esta oportunidad a Marcelo De la Fuente y Ricardo Pons.