Primer Guión

01/06/09
Tuve un sueño, en el me recordaba como niño navegando sobre una maquina, una cartografía emocional me lleva a una cuidad extraña. Me veo caminado por las calles de esa cuidad observo a las personas y en la frente de cada una de ellas un símbolo, una marca… subo unas escaleras interminables entro a una casa, me encuentro en un living violentado e invadido por unas marcas que no puedo recordar y experimento una forma de vida extraña en ese espacio pero cercana a la vez… esta empatía me descompone corro al baño y en el espejo veo mi frente y en ella un marca, mi logo… trato de retener la imagen, su diseño…

05/06/09
Desde hace varios días me obsesiona ese sueño, trato de recordar esa marca en mi frente y ese olvido me obsesiona…

07/06/09
He decido reconstruir mi sueño, cuya ecuación final consistiría reconfigurar ese logo…

18/07/09
En una reunión con amigos, le cuento a una amiga de mi sueño, mi obsesión y mi proyecto. Entusiasmada por mi relato me ofrece una casa de su propiedad para armar en ella mi estudio-laboratorio.

20/07/09
Llego a la dirección indicada, abro la reja, subo una escalera interminable, entro a la casa y la recorro; es aquí… primera evocación.

23/07/09
Tras varios meses de trabajo he tratado de articular las distintas imágenes de mi sueño a través de dibujos, planos, pinturas, fotografías, objetos, lecturas …

Creo esta cerca…

24/07/09
Tuve otro sueño… en el me veía en el baño parado en frente del botiquín con la cabeza baja mirando hacia la pileta… quería levantar mi cabeza ver mi rostro y la marca en la frente pero sentía mi cuello rígido no lo podía mover… con gran esfuerzo y dolor logro levantar mi cabeza y veo claramente ese logo en mi frente…

26/07/09
En el día de ayer me dedique a reproducir en una serie de dibujos ese logo para evitar el olvida de su imagen…

30/07/09
He tratado de reproducir mi logo a través de distintos soportes y medios, pero algo no funciona lo veo inerte sin vida… es una marca mas entre tantas marcas…

01/08/09
He recurrido a la alquimia…

Bruno Rota